Recorré los museos más reconocidos del mundo en plena cuarentena

Por Ariel Bercovich

26 marzo, 2020
123 Views

Los días del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio comenzaron. No hay certezas de hasta cuándo durará esta situación, ni como se desarrollarán las próximas semanas. Lo que sí sabemos es que por cierto tiempo tendremos que quedarnos en casa y que, si vemos esto con buenos ojos, quizás podamos aprovecharlo para ponernos en contacto con ciertas cosas que nos resultan importantes y que en el día a día de la vida cotidiana solemos dejar de lado.

En este momento en que la cuarta parte de la humanidad se ha puesto en cuarentena, qué hacer con nuestro tiempo disponible es una incógnita que atraviesa a una enorme cantidad de personas a lo largo y ancho del planeta.   Además de la lucha contra el virus, debemos luchar contra la inercia, el hastío y el aburrimiento que el aislamiento muchas veces impone.

El ladrillo y el cemento que recubren nuestros hogares nos protegen, pero también fijan límites físicos para nuestro esparcimiento. Sin embargo, un mundo se abre dentro de nuestras paredes y se multiplica en posibilidades para nosotros. El universo virtual. Es a través de éste que podemos vernos, comunicarnos, entendernos y, sobre todo, a la distancia, nos permite compartir.

A través de este medio muchos buscan aportar desde su lugar un granito de arena para embellecer de arte y de cultura este período tan singular. Distintas propuestas llegan de todos lados del globo para permitirnos traspasar las fronteras de nuestras casas, invitándonos a un viaje hacia otros mundos disponibles en el ciberespacio.

Cantautores muy queridos que nos regalan recitales en vivo desde sus casas, increíbles artistas que suben a la red su obra para que podamos disfrutarla, escritores que ofrecen su bibliografía en forma gratuita para que tengamos espacios de disfrute mientras hacemos frente a este momento tan particular.

La cultura tiene el poder de derribar los muros. Cómo un viento fresco, empiezan a entrar en nuestras vidas juegos, libros, películas, series, obras de teatro, clases virtuales, cursos que nos permiten conocer, disfrutar, pensar y aprender.

Hoy, desde TurismoCero, te proponemos un viaje hacia los museos más reconocidos del mundo, pero sin romper la cuarentena. Te acercamos los sitios web de algunos museos que han creado tours virtuales para que podamos recorrer sus pasillos y apreciar increíbles pinturas, esculturas, piezas históricas, exposiciones, muestras, y mucho más.

Museo del Prado

El Museo del Prado, de Madrid, nos acerca su galería virtual. Ahí podés encontrar una gran colección de obras ordenadas por autor, tema, época, escuela, materia, soporte, técnica, etc.

 

También ofrece, en la sección “APRENDE”, cursos online totalmente gratuitos como “El Bosco en el Museo del Prado” donde se relatan y detallan todas las obras del Bosco en el Museo del Prado, desde La Piedra de la Locura, La Tabla de los Pecados Capitales, hasta los tres famosos trípticos que completan la colección: La Adoración de los Magos, El Carro de Heno y, por supuesto, El Jardín de las Delicias.

Conocelo haciendo click aqui.

 

Museo Metropolitano de Nueva york

Otra posibilidad, es hacer un paseo  en 360° por nada menos que el Museo Metropolitano de Nueva York. A través de seis videos que se ofrecen en forma gratuita, podés recorrer “El Gran Hall”, “El Claustro”, “El Templo de Dendur”, el edificio “The Met Breuer”, “La Corte de Charles Engelhard”, “Galerías de Armas y Armaduras” vía este link: https://www.metmuseum.org/art/online-features/met-360-project.

En este mismo sitio podrás ver algunas exhibiciones, eventos, y realizar las actividades que te proponen. También tendrás acceso a una impresionante colección artística:

Conocelo haciendo click aqui

 

Guggenheim

Otro museo que nos abre sus puertas es el Guggenheim, también neoyorkino, que para hacer frente al COVID 19, nos da la posibilidad de recorrerlo “from home” (desde casa).  Están disponibles increíbles colecciones artísticas con sus respectivas audioguías, así como un recorrido virtual por el edificio del museo.

Conocelo haciendo click aqui

El Louvre

El Louvre, que es el Museo Nacional de Francia, y probablemente el más importante del mundo, ofrece también un recorrido virtual a través de sus pasillos. Desde el sillón de casa, en plena cuarentena, hacerse una escapada a París para visitar las maravillosas obras de arte que habitan el museo no suena a mal plan. Bellas Artes, Arqueología y Artes Decorativas se exhiben a través de un recorrido en 360° para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Conocelo haciendo click aqui

 

Musei Vaticani

 

Por último, y no por eso menos importante, el Musei Vaticani abre sus puertas desde Roma, para un apasionante recorrido, también en 360°, y en forma gratuita, por la Capilla Sixtina, el Museo de Pío Clementino, la Sala de los Claro Oscuros, Museo Chiaramonti, al “Braccio Nuovo” entre otras históricas salas para visitar.

Conocelo haciendo click aqui

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com