RELIGIOSA BUENOS AIRES

26 agosto, 2013
449 Views

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires participa esta semana de dos encuentros relacionados al turismo religioso, con el objetivo de intercambiar experiencias y profundizar el trabajo en un área que atrae cada vez más a los visitantes.
La primera reunión tuvo lugar en la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, donde se llevó a cabo el encuentro de Pastoral de Turismo, organizado por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo bajo el lema “El turismo y el mensaje de Aparecida: Reino de Dios y promoción de la dignidad humana”.
Además, la Secretaría está presente en el VI Encuentro de Turismo Religioso de Catamarca, del que participan representantes de todo el país para tratar temas relacionados a las fiestas patronales, la arquitectura religiosa como factor de atracción turística y la tendencia del sector, bajo la consigna “La Patrona del Turismo recibe al País”.
La cartera que dirige Ignacio Crotto viene trabajando en esta área en distintos aspectos, con productos como la guía del Turismo de la Fe que reúne un listado de centros de culto católico, alternativas de peregrinación, celebraciones especiales, lugares de retiro y meditación.
Asimismo, recientemente se incorporaron Los Senderos del Papa Francisco, una propuesta turística con los principales destinos del territorio bonaerense que representan un hito en la vida de Jorge Bergoglio.
En ese contexto, también se está elaborando junto al Banco Provincia un libro junto homenaje al Sumo Pontífice que incluirá, además de los distintos puntos geográficos de la provincia trascendentes en su vida, fotografías, historias y frases del Papa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com