Repensando el turismo continua de cara al futuro

13 agosto, 2020
144 Views

El ciclo Repensando el turismo, desarrollado por estudiantes de la UNR junto a Turismocero continúan con el exitoso ciclo que busca debatir, pensar, analizar e investigar las tendencias del mercado turístico.

En esta ocasión y ante un nutrido público de estudiantes Sebastián Slobayen Ministro de Turismo de Corrientes dio una interesante charla en la que se explayó en base mostrar como un destino se prepara de cara al futuro del turismo o el turismo post covid.

Como el turismo se reinventa a nivel mundial y sobre todo a nivel nacional. El turismo ha cambiado para siempre.

Destaco que desde lo humano ha cambiado la visión del concepto turístico, donde ha cambiado el eje de las relaciones humanas en el turismo.

Los valores humanos de cara al futuro pueden reconstruirse a través del turismo. Un turista que visita no solo viene a dejar recursos, sino que viene a enriquecer desde lo humano, compartiendo la experiencia y que el receptor sea un poco mejor.

El trabajo recae en volver a construir lazos de confianza entre turistas, agencias  y toda la industria que luego del covid se han replanteado.

En la presentación dio una clara imagen de como se esta trabajando en Corrientes adaptando las prácticas y tendencias del rubro.

Hizo foco en el concepto de ” Experiencia genuina” que es lo que buscará el turista.

La provincia se baso en ejes clave de cara a producción de naturaleza y como revalorizar la flora, la fauna y con integración de toda la cadena de valor y como a través de entender la naturaleza se puede pensar en un futuro turístico.

La industria turística genera de forma sostenible trabajo y arraigo para los más necesitados.

A través de un intercambio junto a los alumnos contó todo el trabajo previo y a futuro del turismo local con el particular agravante del coronavirus y su impacto al turismo.

– Qué es “Repensando el Turismo” ?

En medio de la pandemia crearon un formato de charlas abiertas a la comunidad educativa que tiene como objetivo que cada estudiante desarrolle su propia hipótesis sobre el presente/futuro del turismo, establezca un canal de comunicación fluido con profesionales experimentados del área  y en conjunto encontrar nuevas ideas para impulsar en la industria.

Es un ciclo que cada dos semanas cuenta con un panelista de alto nivel en la industria que expondrá desde su experiencia diversas aristas de la industria.

Buscaron sumar la carrera, al gran trabajo que está realizando la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en la sociedad y demostrar que el Turismo puede cumplir un papel fundamental en la recuperación social y económica de nuestras ciudades.

El ciclo continua cada dos semanas con invitados de primer nivel de la industria.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com