Repensando el turismo dió cátedra de cultura

2 julio, 2020
235 Views

El ciclo Repensando el turismo, desarrollado por estudiantes de la UNR junto a Turismocero continúan con el exitoso ciclo que busca debatir, pensar, analizar e investigar las tendencias del mercado turístico.

En esta ocasión y ante un nutrido público de estudiantes el Prof. Martín Vera, Director de Cultura del Municipio de General Alvarado dio su charla sobre la cultura como aliada al turismo.

En la charla expuso respecto a como la gestión cultural de un partido cuya ciudad cabecera es Miramar se posiciona como polo cultural y artístico a lo largo de todo el año más allá de la temporada de verano.

Hitos como la Bienal de Arte que trabaja a fondo el muralismo, la gestión del teatro municipal Abel Santa Cruz, la creación de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil Municipal y otras cosas fueron dando forma a la cultura desde un punto de vista diferente a lo que estaban acostumbrados en ciudades de este tamaño.

Contó como durante su gestión en nueve años lograron dar un salto cualitativo y cuantitativo en la gestión de la cultura de un pequeño pueblo de carácter netamente turístico. Sobre todo en lo relacionado a la producción cultural propia de música, teatro, pintura y otras especialidades.

Y por supuesto expuso acerca de como se esta trabajando en lo relativo a los protocolos para el Post Covid en cuanto a la gestión cultural.

– Qué es “Repensando el Turismo” ?

En medio de la pandemia crearon un formato de charlas abiertas a la comunidad educativa que tiene como objetivo que cada estudiante desarrolle su propia hipótesis sobre el presente/futuro del turismo, establezca un canal de comunicación fluido con profesionales experimentados del área  y en conjunto encontrar nuevas ideas para impulsar en la industria.

Es un ciclo que cada dos semanas cuenta con un panelista de alto nivel en la industria que expondrá desde su experiencia diversas aristas de la industria.

Buscaron sumar la carrera, al gran trabajo que está realizando la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en la sociedad y demostrar que el Turismo puede cumplir un papel fundamental en la recuperación social y económica de nuestras ciudades.

El ciclo continua cada dos semanas con invitados de primer nivel de la industria.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com