San Petersburgo por Anna, una «Influencer» de lejanas latitudes

(*) La autora se llama Anna, nació en San Petersburgo, estudio economía y el amor la llevo a instalarse a Montevideo, Uruguay.

22 julio, 2020
148 Views

“Me pidieron contar un poco sobre mí ciudad nativa San Petersburgo. Pensé mucho…porque hay tantas cosas que se puede contar sobre ella…Y además estoy segura que ninguna palabra puede describir toda la belleza y atmósfera especial de esta ciudad. Pero algunos datos escribí, espero que sea interesante.”

El 27 mayo 2020 San Petersburgo cumplió 317 años.
Desde 1712 hasta 1918 San Petersburgo fue la capital de Rusia.

Puente Levadizo

En la ciudad se encuentra uno de los museos más grandes del mundo: Hermitage. Su colección contiene más de tres millones de piezas. Se considera que si alguien pasara un minuto contemplando cada una de las obras, necesitaría 11 años para verlas todas, contando con que pasara en el museo 8 horas diarias.

La mejor época para viajar a tan bella ciudad los son primeros meses de verano (junio y julio). En este tiempo se puede disfrutar el fenómeno climático conocido como “noches blancas”. Justo durante esos días existen muchas propuestas y muchas actividades en aire libre: conciertos, festivales, excursiones y etc.

Museo Hermitage

San Petersburgo es la ciudad lluviosa. Así que un paraguas es una de las cosas que es muy recomendable tener siempre cuando sales de la casa. De hecho el clima de la ciudad es un motivo para muchas bromas entre ciudadanos. Dicen por ejemplo que no hay diferencia entre una foto de blanco  y negro y una foto de color si esta foto esta hecha en San Petersburgo. Ya que la mayoría los días son nublados y grises.

San Petersburgo se encuentra en el delta del río Neva, esta situada en 42 islas y tiene más de 300 puentes, 22 de ellos son levadizos.  Estos últimos puentes se abren en las noches durante temporada de primavera y verano.

En la ciudad se encuentran 90 ríos y canales. Justo por eso la gente llaman a San Petersburgo “Venecia del Norte”.

Y a su vez es un lugar donde se puede encontrar varios monumentos de los gatos. Porque los amamos.

En realidad yo podría fácil escribir  unos 100 datos más, pero es que la cantidad de las letras esta limitada aquí. Así que… . si les gustó voy a seguir en otras publicaciones.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com