San Telmo se pinta de oliva

Debería ser amarillo u ocre en otoño, mas hoy San Telmo nos empapa de verde, un Verde Oliva Por Ariel Iturbide

31 marzo, 2020
130 Views

Verde que te quiero verde, nos regalaba don García Lorca en Romance Sonámbulo, pero aquí el verde es  Verde Oliva, un gran semáforo que convida a entrar; la bienvenida y el apretón de manos me los dan los colores y aromas de la tienda…casi en un abrazo de pimentones dulces y picantes y sin cerrar los ojos viajo por regiones que aún no conozco, pero que ya me han dado su mejor presentación, sus productos hijos de la región, de todas.

Cada cardinal tiene aquí su representante, como un gran Congreso de la Nación salvo que acá nadie se pelea, todos conviven bajo la sonrisa franca de Adela que sobresale a sus gafas.

Ayer fue mi día de cuarentena que dedicaba a la panadería francesa y sus dulces, pues hoy sale contraste…hoy sale picada!

69 y 76 son los locales de Verde Oliva en el Mercado de San Telmo.

Es fácil llegar. Usted se para en el 475 de Carlos Calvo inclina levemente la cabeza hacia atrás, cierra los ojos y abre bien su nariz…listo, los aromas de la tienda lo harán caminar. Dejese llevar. Pero ahora si, abra los ojos y no se tropiece.

Fiambres, aceites de oliva, salames caseros y quesos de campo. Aceitunas, especias, miel, polen, mermeladas artesanales y encurtidos de todo tipo. Mostazas, salsas, vinos (si VINOS!), licores y provoletas le complicarán la elección…créame, todo. Salvo, si…hay una opción (o varias otra vez) de que la selección sea menos dolorosa, las tablas de picadas ya preparaditas, por región, por color, por clima. Más no le puedo ayudar.

A esta altura decido comenzar con un descorche, aceite de oliva y queso de campo, sencillito y nada más. Nada más para antes del mediodía, porque después pongo a cargar el celular y renovar el pedido para media tarde, tarde,  ante noche y noche…

Hoy mis ganas de viajar deciden mi almuerzo…Verde Oliva trae en maleta los gritos y mimos de cada punto regional, voy a gastar la rosa de los vientos en idas y vueltas.

Tengo todo el día de hoy y mañana y los que vendrán para conocer por boca este país sin cargar nafta ni tickets de avión pues Verde Oliva tiene delivery propio hasta un radio de 10 cuadras o mediante la plataforma de Glovo para distancias ancianas, digo mayores.

Bon appetit.

El teléfono/Whatsapp para hacer el pedido anticipado para take away y delivery es 11-2330-9656 / 11-2245-5731.

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com