Santa Cruz diseña un plan para reactivar el turismo tras la pandemia

La provincia comenzará a realizar trabajos junto a los municipios tendientes a delinear acciones para superar la crisis generada en el sector.

29 abril, 2020
119 Views

Santa Cruz comenzará a trabajar en los próximos días junto a todos sus municipios, a través de videoconferencias, para delinear acciones para superar la crisis generada por la pandemia de coronavirus en el sector turístico, informó la Secretaría de Turismo de esa provincia.

 

El objetivo de esos encuentros virtuales es proyectar corredores seguros de circulación en las áreas urbanas, para luego extenderlos a las localidades y así ampliar las áreas libres de contagio de coronavirus y poder desarrollar acciones que fomenten el turismo local y regional.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, señaló que tienen “la expectativa de ampliar los espacio habilitados para el turismo” y que “la idea es pensar primero en el turismo local y luego en el regional”.

“Aunque desde septiembre vuelvan los viajes aéreos, los visitantes extranjeros recién volverán el año próximo”, aclaró la funcionaria y agregó que para potenciar el turismo local van a facilitar “la información on line, a crear promociones con tarifas accesibles y a pensar en paquetes turísticos más orientados a los grupos familiares”.

Sobre la temporada de invierno, afirmó que “no hay ninguna expectativa”, porque “ya está perdida y por eso tenemos que trabajar con mucho cuidado pensando en la primavera y teniendo en cuenta las posibilidades de movilidad que habrá a raíz de la pandemia coronavirus”.

La secretaria de Turismo santacruceña manifestó en declaraciones radiales que “tendremos que empezar a pensar que hasta el año que viene la provincia va a estar sólo para nosotros”.

Pelliza se refirió también al proyecto de la senadora nacional Ana María Ianni (Frente de Todos-Santa Cruz), que dispone algunas medidas de emergencia para el sector complementarias de la expresadas en el Decreto 332 del Gobierno nacional.

Ese proyecto propone, entre otros puntos, la creación de un Programa de reactivación económica del sector turístico y gastronómico, un Plan de promoción turística nacional y un Protocolo sanitario para el tránsito interurbano de personas por vía terrestre, aérea y marítima con aplicación al sector turístico y gastronómico.

La actividad turística es la tercer fuente de ingreso en Santa Cruz, donde hay unos 450 establecimientos hoteleros y parahoteleros con 17 mil plazas, distribuidas principalmente en El Calafate (49,5%), El Chaltén (11,1%) y Río Gallegos (10,9%).

El empleo en la hotelería y los restaurantes en Santa Cruz, donde trabajan unas 4.300 personas, representa el 1,4% del trabajo formal de todo el país y el 6,5% del total del empleo formal del sector privado en la provincia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com