Siete museos para celebrar el Día Marítimo

24 septiembre, 2020
16 Views

Una selección de siete  museos imprescindibles para los amantes del mundo marítimo. En ellos es posible profundizar en la evolución de las embarcaciones y el transporte por mar a lo largo de los siglos, gracias a sus colecciones de navíos y buques históricos, y a través de exposiciones y exhibiciones interactivas.

La plataforma de reservas de actividades en destino Musemet nos ha hecho la selección de los siete imprescindibles.

Museo Marítimo Nacional, Ámsterdam. El antiguo almacén naval nacional de la marina holandesa, construido en el año 1656, alberga desde 1973 el Museo Marítimo Nacional. A través de las interesantes exhibiciones interactivas y los numerosos artefactos e instrumentos de navegación en exposición que recorren 500 años de la historia marítima del país, los visitantes pueden descubrir cómo el mar ha moldeado la cultura holandesa. Uno de los mayores atractivos del museo es la réplica del barco de la Compañía de las Indias Orientales de 1749.

Museo Vasa, Estocolmo. El navío Vasa pasó 333 años en el fondo del mar, tras naufragar en 1628 durante su viaje inaugural. Hoy en día, es posible admirar este galeón del siglo XVII en el Museo Vasa, creado específicamente para albergar la histórica embarcación. Por increíble que parezca, este buque de guerra ha llegado prácticamente intacto hasta nuestros días, ya que el 98% son piezas originales.

Museo de los Barcos Vikingos de Oslo. Efetur/Larry LamsaMuseo de los Barcos Vikingos de Oslo. Efetur/Larry Lamsa

Museo de los Barcos Vikingos, Oslo. Este interesante museo alberga los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Tras una vida surcando los mares, las embarcaciones «Oseberg», «Gokstad» y «Tune», fueron enterradas durante los rituales funerarios de sus propietarios. Además de los barcos, en el museo se exponen los interesantes hallazgos encontrados durante las excavaciones de las tumbas, que  acercan a los visitantes al fascinante mundo vikingo.

Cutty Sark, Londres. El Cutty Sark es el único velero tipo clipper que se conserva hoy en día. Construido en 1869 para transportar té entre China y Londres, durante su larga historia ha visitado 16 países diferentes,  recorriendo una distancia equivalente a dos viajes y medio de ida y vuelta a la Luna.  Los visitantes, además de pasear por la cubierta o manejar el  timón, pueden descubrir cómo era la vida en alta mar a finales del siglo XIX gracias a las interesantes exhibiciones interactivas y el material audiovisual del famoso barco-museo.

Museu Marítim de Barcelona, Barcelona. El Museo Marítimo de Barcelona, situado en el precioso edificio de las Atarazanas Reales, es una institución de referencia de la cultura marítima mediterránea. La réplica de la Galera Real, el barco insignia de la Batalla de Lepanto; la reproducción de Santa María de la Victoria (s.XVII), la primera nave en completar la vuelta al mundo; y el pailebote Santa Eulàlia, el velero de más de 100 años amarrado en el muelle cercano al museo, son algunos de los mayores atractivos del museo.

Museo Marítimo Nacional de Australia, Sídney. La flota de este museo marítimo es una de las más grandes y variadas del mundo. Además de las interesantes exposiciones del museo, los visitantes pueden explorar famosos buques históricos, como por ejemplo el submarino de la Guerra Fría «HMAS Onslow», el antiguo destructor de la armada «HMAS Vampire», y una réplica del famoso navío del capitán James Cook, el «HMS Endeavour»; entre otros muchos ejemplares.

Titanic Belfast, Belfast. El Titanic Belfast, una de las atracciones turísticas más populares de Irlanda del Norte, alberga la mayor exposición del mundo sobre el famoso trasatlántico. A través de 9 galerías, los visitantes pueden profundizar en la historia del RMS Titanic, desde su creación a principios de 1900, hasta su fatídico hundimiento.

El Cutty Sark, en Londres. Efeur/Jay CurleyEl Cutty Sark, en Londres. Efeur/Jay Curley

 

The post Siete museos para celebrar el Día Marítimo appeared first on EFEtur.

Read More

Leave a Comment