Tandil, la sierra movediza

12 diciembre, 2019
198 Views

A sólo trescientos kilómetros de la Capital, la ciudad de Tandil condensa un bello conjunto de serranías, verdes, arroyos y una variada fauna silvestre. En Semana Santa el lugar es visitado por un gran número de turistas y feligreses que recorren el célebre Calvario, considerado de interés nacional por su valor artístico, paisajístico y religioso.

Asimismo, entre el jueves santo y el domingo de pascuas, se lleva a cabo (en el anfiteatro Martín Fierro) un espectáculo teatral que narra la vida, pasión y muerte de Jesús. Un atractivo especial está situado en el cerro La Movediza, llamado así porque ahí existía en tiempos pasados una roca que oscilaba en torno a un punto sin caer, algo que fue considerado un fenómeno físico y geológico. La piedra cayó y se despedazó en 1912. Recientemente fue remplazada por un símil.

 

Cómo llegar. En vehículo propio por ruta 3 o en micro (empresas Condor/Estrella y Andesmar). Para mayor información llamar al 4310-0700.

Dónde alojarse. Hotel El paraíso de las sierras. Está a diez minutos del centro y al pie de los cerros. Posee pileta exterior climatizada. (www.elparaisodelasierras.com.ar). Elegance Hotel, sobre la ruta 226 en el kilómetro 160,5. Tiene restaurante y habitaciones con TV por cable y aire acondicionado (www.elegancetandil.com.ar)

Dónde comer. El molino. Es un lugar íntimo y cálido. Queda en Juncal 936. Se sirven comidas argentinas tradicionales. Cerca de la entrada hay un verdadero molino a modo de emblema. La cuadra (próximo a la plaza principal) en una esquina clásica de Tandil. Ahí se pueden disfrutar tablas especiales de fiambres y deliciosos platos regionales.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com