TIPS VIAJEROS: 30 COSAS QUE NADIE TE CUENTA PERO ¡TENES QUE SABER!

25 octubre, 2018
634 Views

Están de suerte amigos: les voy a confesar todos los tips que deben tener en cuenta antes y durante el viaje! Algunos les parecerán tremendamente exagerados -“Sacarle fotos al pasaporte? ¡WTF?!”- ….Ok….como quieran…ustedes decidan qué quieren hacer… ¡pero después no digan que no les avise!

¡Arranquemos!

1.- Hazte amigo de Google Maps! Investiga tooodo: dónde queda tu hostel, cómo se ve desde afuera (por medio del Street View), cuánta distancia hay hasta la zona turística que te interesa, hasta el aeropuerto, etc. No vaya ser que tu hostel quede en la isla de enfrente…como le paso a una amiga cuando viajo al Sudeste Asiático…

2.- Activa el PIN de tu tarjeta de crédito! Eso te permitirá extraer dinero en los cajeros automáticos del exterior. Por si no lo sabes, las tarjetas de crédito Visa te permiten extraer dinero en efectivo, con un límite que aparece en tus resúmenes de cuenta. Puedes activar el PIN por medio de Visa Home. Les paso el Link: https://inetserv.visa.com.ar/visahome/login?windowId=94b

3.- Ya que estamos en temas tarjetas de crédito: recordá autorizar el uso en el extranjero de tus tarjetas, no vaya ser que te las bloqueen! También lo haces por medio de Visa Home!

4.- Recordá que ATM es la sigla mundial de los cajeros automáticos!

5.- Tené en cuenta que en muchos países los ATM solo aceptan las tarjetas de crédito que tienen el chip dorado en el plástico de tu tarjeta. Te deseo suerte con eso!

6.- Lleva en tu maleta todos los remedios que necesites, y si podes conseguir las recetas firmadas por un médico mucho mejor! Recordá llevar medios anticonceptivos incluyendo los de emergencia…en muchos países están prohibidos y no vas a conseguirlos…

7.- Saca fotos a tu pasaporte y envíatelas a tu e-mail. Espero que no recuerdes este consejo el día que lo pierdas en medio de Camboya y ya sea tarde…

8.- Usa siempre “guarda-valores”.

9.- Nunca guardes todos tus valores juntos -ni en el guardavalores-. Desparrámalos. Gracias a este tip, pude sobrevivir a un robo en Madrid!

10.- Recordá siempre actualizar la hora local en tu reloj! Quizás esté de más decirlo, pero también recordá que todos los pasajes se expresan en hora local…

11.- Lleva siempre enchufe adaptador universal!

12.- Subí siempre tus fotos a la nube o envíatelas a un email. No vaya ser que te roben la tarjeta de memoria con todas las fotos de tu viaje. Conozco varias personas que les paso…inclusive a mi….

13.- Confirmá por e-mail tus reservas en hoteles.

14.- Consultá siempre cómo es el uso de los transportes públicos. En muchos lugares los tickets de buses o metros tienen “check-in” y “check-out” y pueden que te multen si no lo haces!…. como me paso en París y en Londres….

15.- Regístra tu email en las alertas de precios en todos los buscadores de vuelos.

16.- Conserva todas tus reservas en tu e-mail.

17.- Si tenés espacio en la memoria de tu celular, descárgate mapas off line de los lugares que vas a visitar.

18.- Cada vez que llegues aeropuerto andá al punto de información turística para que te asesoren cómo llegar a tu hotel y te den un mapa gratuito del lugar. La mayoría de los aeropuertos tienen excelentes medios de transporte público, metros y buses que te conectan con los sitios más importantes.

19.- Evita tomarte taxi. Siempre. Y si decidís tomarte uno pedíle al taxista que te escriba en un papel el valor aproximado del viaje… Yo sé lo que te digo…

20.- Lleva siempre lapicera y un anotador.

21.- Nunca pierdas la paciencia!

22.- Intenta conocer las reglas del lugar donde viajas. En algunas ciudades te pueden multar por cruzar caminando la calle cuando el semáforo del peatón se encuentra en rojo. Otras te pueden multar si fumas en la vía pública o si te equivocaste en el metro y terminas viajando en un vagón exclusivo de mujeres…. Evita meterte en líos. Respeta todas las normas y costumbres.

23.- Intenta no opinar del gobierno ni de la religión del país que visitas.

24.- Contrata siempre seguro de viajero y si vas a viajar [email protected] envía por e-mail a algún amigo o familiar la copia de la póliza de seguro y también las reservas de hoteles y vuelos.

25.- Recuerda desactivar el roaming de tu teléfono. Personalmente lo que hago es sacarle el Chip de datos, así solo funciona cuando hay Wifi y listo.

26.- Hace siempre el check-in on line de tu vuelo! De esta forma confirmas tu vuelo. Trata de no dejar esto para último momento: puede hacer que pierdas tu vuelo y seas victima del overbooking…(en breve les prepararé un post sobre este tema)

27.- Identifica con tus datos tus maletas para que en el caso de que las extravíes o te las olvides te las puedan entregar fácilmente. Me pasó en New York y zafé por haberle puesto una tarjeta identificadora.

28.- Viaja siempre con un candadito. Te servirá tanto para asegurar tu maleta facturada como para cerrar los lockers del hostel.

29.- Aunque planees ir a comer Kebab a la vuelta de tu hostel y volver en media hora, nunca salgas sin un mapa o sin tener anotada la dirección exacta del hostel…una vez que salís nunca sabes dónde vas terminar…podes terminar perdiéndote a la una de la mañana en Estambul en pleno Ramadán…como me pasó a mi…

30.- Cuando necesites comprar alguna moneda local -a excepción de dólares o euros- intenta comprar solo lo justo y necesario: muchos países no cambian su propia moneda por dólares o euros, y cuando llegue el momento de abandonar ese lugar te terminaras trayendo de souvenirs …unas hermosas libras egipcias…Adivinen a quién le paso?…

Bueno amigos, eso es todo por el momento.

¡Espero que estos consejos les sean muy útiles!

¿Tienen alguno más para compartir? Cuénteme y lo sumamos a la lista.

Si quieren saber más pueden seguir esta página por Facebook:

https://www.facebook.com/atreveteaviajarbyjaquelinekees/

También hay actualizaciones diarias en Instagram:

https://www.instagram.com/jaquelinekeesph/

https://www.instagram.com/jaquelinekees_foto/?hl=es-la

Recuerden que si quieren hacer comentarios en el Blog, deben loguearse primero en solo un minuto!

Y si están pensando sacar un vuelo, reservar hostel, tour, seguros de viaje, o lo que sea, pueden consultarme sin compromiso y les puedo pasar la información que necesiten!!!

No se olviden que ustedes también pueden comenzar a vivir ya el viaje de sus sueños!!!

Enjoy!!!

Por Jaqueline Kees (Especial para Turismocero)  (*)

(*) La autora de la nota es fotógrafa, profesora de español para extranjeros, abogada y viajera.

(Foto: gentileza de Jacqueline Kees – El Parthenon – Atenas – Grecia)

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com