Un crucero gigante en Madryn con 4.000 personas a bordo

La imponencia de su tamaño se pudo ver desde toda la ciudad.

17 diciembre, 2019
233 Views

Este buque con bandera de Malta, que ya es casi un clásico. En esta oportunidad, trajo 4020 personas repartidas entre 1238 tripulantes y 2782 pasajeros. El último puerto que tocó fue el chileno Puerto Williams y estará partiendo en horas de la tarde de hoy con destino a Punta del Este, Uruguay.

Las características del buque son de un entorno cómodo y lugares relajantes que motivan a los cruceristas a pasar mucho tiempo a bordo, aunque los atractivos naturales de Puerto Madryn no pasan desapercibidos, por eso un importante porcentaje de pasajeros realizan las tradicionales excursiones en la ciudad en esta época del año en donde son protagonistas Punta Tombo, Península Valdés, avistaje de fauna desde Puerto Madryn y los recorridos céntricos, incluidas las playas, de la ciudad.

“Temporada exitosa”

El director Operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martin Liendo reconoció a la temporada de cruceros como “exitosa” porque “hasta el momento están arribando todos los buques que estaban programados, hubo pocas cancelaciones y todo marcha de acuerdo a lo organizado”.

Al dialogar con la prensa, Liendo dijo que “el 40% de los pasajeros se fue en colectivos pertenecientes a empresas de turismo y el resto bajo a recorrer la ciudad, con lo cual, para la economía de la ciudad y la región es muy importante”.

“Nuestro objetivo es dar la mejor imagen al turismo internacional que visita la ciudad” remarcó el director Operativo, agregando que “Puerto Madryn es un destino muy atractivo y está ubicado a mitad de un viaje entre dos grandes ciudades, Buenos Aires y Ushuaia, y a las empresas de cruceros les favorece ingresar en esta zona”.

En ese sentido, Liendo dijo que “desde temprano han salido de excursión varios colectivos para realizar recorridos turísticos, lo cual genera un intenso movimiento en la economía de la ciudad y la región, no solo para las agencias de turismo sino también para los comerciantes”.

“Hemos realizado diversas obras para mejorar y solucionar cuestiones operativas en el muelle, como sacar escalones, arreglar veredas, mejorar la iluminación, la barrera de ingreso al muelle y agregar un sistema de sonido con música argentina para el arribo de los turistas” sostuvo el director Operativo, remarcando la importancia de “dar la mejor imagen al turismo internacional”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com