Una app para despreocuparse en vacaciones

9 enero, 2020
71 Views

WeCover es una aplicación que permite asegurar los objetos y dispositivos tecnológicos que habitualmente se llevan en vacaciones ¡en un click! Ágil y transparente, sólo se trata de prender y apagar la cobertura: el usuario asegura el objeto por el tiempo deseado -1 día, 1 mes, o el período que prefiera- sin letra chica, trámites, papeleo y a un precio que sorprende por lo bajo.

 

WeCover es única en el mercado porque toma las características específicas de cada dispositivo a asegurar, no utilizando rangos genéricos, como la oferta existente hoy y porque parte de una interfase sumamente sencilla en la cual el usuario elije que producto asegurar, lo cotiza y luego simplemente lo activa. El eventual reclamo ante robo o accidente también se realiza desde la aplicación y en menos de 7 días hábiles se efectiviza el reembolso del monto asegurado.

 

Es común que la mayoría de las personas resguarde bajo una póliza de seguro una casa o un auto. Sin embargo, los tiempos cambiaron y hoy hay dispositivos portables -un nuevo capital en constante crecimiento- que demanda estar protegido: teléfonos celulares, computadoras portátiles, tablets, bicicletas y monopatín eléctrico, son entre otros, objetos que no sólo tienen un uso intensivo, sino que también están continuamente trasladándose a distintos lugares, bajo los riesgos que esto conlleva.

En los centros urbanos, cotidianamente, una persona lleva consigo un capital que muchas veces equipara el valor de un auto. Al respecto, Bartolomé Bunge, uno de los creadores de WeCover, explica: “Nos dimos cuenta que con las coberturas de seguros tradicionales no satisfacíamos las necesidades de un perfil con un capital desatendido por el mercado”.

 

¿Y qué decir de cuando viajamos? Si hacemos la sumatoria de lo que valen los objetos que un turista traslada en su mochila o bolso de mano, considerando, por ejemplo, un celular, una cámara de fotos, una tablet, una notebook, un parlante bluetooth, y unos auriculares, el capital trasladado arroja por lo menos, más de U$S 2.500.-

 

“Nuestro propósito es que el usuario disfrute de sus objetos personales cuándo, cómo y dónde quiera. A través de nuestra app y desde su smartphone, cada usuario puede decidir qué proteger y durante cuanto tiempo”, cuenta Santiago Estrada, uno de los fundadores de la empresa.

 

El procedimiento de uso es muy simple. La aplicación, gratuita, debe bajarse e instalarse en el teléfono celular -disponible en Apple Store y Play Store-. Cada usuario, elije que quiere asegurar, calcula el valor del seguro y luego lo contrata. Se puede asegurar el tiempo que se desee, sea esto por día o por mes, y definir también el porcentaje a cubrir.  Además, cada usuario puede armar un inventario personalizado con sus bienes. Con el producto en el inventario, es posible activar y desactivar la cobertura cuando y por el tiempo que se decida.

Si un producto no estuviera en el catalogo de WeCover, el usuario puede sugerirlo por la misma app, y será WeCover quien se ocupe de agregarlo, para que posteriormente el cliente pueda asegurarlo cuando lo considere. Ante un eventual reclamo, la gestión es 100% digital, desde el ingreso de la denuncia hasta su resolución, la misma puede gestionarse y trackearse su estado desde la app, o bien desde la web. WeCover actualmente opera con Galicia Seguros y Orbis Seguros.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com