Una Bisagra en la carrera de Rivera Santos

Después de editar "Como el río" (2014) y "Rezabaile" (2016), con "Bisagra" (2019) la agrupación Rivera Santos, oriundos de la ciudad de Córdoba, completa su primera trilogía de álbumes y termina de definir un estilo y sonidos únicos que los identifica.

29 noviembre, 2019
27 Views

Rivera Santos acaba de regresar de su tercera gira internacional por Colombia, donde tuvieron el privilegio de tocar en el enorme Festival Bandola, en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá, en el Teatro de Bellas Artes de Risaralda o en el Centro Cultural de Moravia en Medellín, sólo para destacar algunas de sus 22 presentaciones a lo largo de 14 ciudades en ese país. La gira fue declarada de “Interés Cultural” por la Embajada Argentina en Colombia y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

“Rivera Santos” – Género: Folk urbano / Alternativo / Worldmusic / Latin Folk
José Rivera y Claudia Santos viven, componen, viajan y actúan juntos. Están siempre en movimiento. Fusionan sus enérgicas personalidades y logran complementar sus diferencias para crear música original. La música de Rivera Santos tiene la profundidad de las raíces, la energía de la gran ciudad, es permeable a las influencias del rock o el jazz, y siempre está abierta a incorporar los sonidos del mundo actual y del que vendrá.

“Bisagra” es el nombre del tercer álbum y representa a la perfección el momento estético musical de la banda, que ya tiene más de cinco años de trayectoria. “Bisagra” es el resultado de una búsqueda permanente en pos de ampliar el mundo sonoro y estético de la banda (que se inicia con una propuesta de música de raíz) manteniendo el eje en la identidad propia. El disco está diseñado casi como un disco conceptual, y el tiempo, la esperanza, la vida, la muerte, la soledad, la ternura y la alegría aparecen alternadamente desarrollados en cada canción.

“Cuando” es el tema “de corte”, una canción que te invita a buscar siempre la salida en la esperanza. Esperanza en la razón, en el amor, en la raíz, en la niñez y en las propias manos.
Para escuchar “Cuando”
SPOTIFY: https://open.spotify.com/track/0A9vTyEQXhBcyTuFLRPMCV

YOUTUBE: https://youtu.be/z7YUE3GqYxg

 

You may be interested

Se presentó el libro Ibera en Fotos
CULTURA
7 visto
CULTURA
7 visto

Se presentó el libro Ibera en Fotos

Leandro Belidai - 8 diciembre, 2019

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se presentó el trabajo de 250 páginas realizado por fotógrafos correntinos, una…

Gin Mare dio a conocer a los ganadores de Gastromixology Sessions 2019.
GOURMET
8 visto
GOURMET
8 visto

Gin Mare dio a conocer a los ganadores de Gastromixology Sessions 2019.

Leandro Belidai - 7 diciembre, 2019

Mare, el gin Premiun de origen catalán distribuido por Dellepiane Spirits, dio a conocer al equipo ganador de la segunda…

Llegan los primeros huespedes a Ocean Cay MSC
CRUCEROS
5 visto
CRUCEROS
5 visto

Llegan los primeros huespedes a Ocean Cay MSC

Leandro Belidai - 7 diciembre, 2019

MSC Cruceros dio la bienvenida a los primeros huéspedes a la Ocean Cay MSC Marine Reserve, su nuevo destino, una…