Verano en Corrientes, finca Las Marias

¿Playa o montaña? El monte correntino sigue sumando seguidores que se animan a salir de los destinos tradicionales

22 diciembre, 2019
88 Views

Establecimiento Las Marías ofrece una opción exótica a las alternativas del verano, por sus paisajes de monte con tierra colorada y el contacto con la naturaleza.

En este rincón único, camino a las emblemáticas Cataratas del Iguazú, conviven la producción de la yerba mate y el té con un entorno natural excepcional donde pueden encontrarse  monos carayá, venados, carpinchos, zorritos, aguará guazús y hasta pumas.

Gobernador Virasoro, Corrientes. Jueves 19 de diciembre. Muchos turistas aprovecharán estas vacaciones de verano para elegir nuevos destinos buscando opciones atractivas e innovadoras. En esta gama de alternativas, el monte y el campo correntino atrapan con sus encantos a más de 40 mil turistas que visitan cada año el Establecimiento Las Marías en busca de experiencias únicas y con la expectativa de descubrir los secretos de la yerba mate y el té.

Allí, hace casi 100 años, Víctor Navajas Centeno desafió las tradiciones ganaderas de la región y plantó con éxito los yerbales más australes del planeta. Esos primeros cultivos fueron el origen de esta empresa que hoy es la mayor productora de yerba mate del mundo.

Distinguida por el cuidado integral de su cadena de valor, desde el cultivo de las plantas hasta la experiencia del consumidor, la casa de las reconocidas marcas de infusiones Taragüi, Unión, La Merced y Mañanita, es una empresa familiar diferente. Rodeado de pintadas de verde esmeralda, el Establecimiento llama la atención de los viajeros que pasan por la Ruta Nacional 14 en el norte de Corrientes, camino hacia las Cataratas del Iguazú.

El amor por la naturaleza puede verse plasmado en cada rincón de sus 30 mil hectáreas, entre las que se cuentan más de 3700 hectáreas protegidas; y en cada nuevo paso que da la empresa, preservando, cuidando y respetando el medio ambiente. En Las Marías incluso es posible ver a la fauna autóctona, como  monos carayá, venados, carpinchos, zorritos, aguará guazús y hasta pumas, circular libremente entre plantaciones sin alambrados, ya que estas también forman parte de su hábitat. La presencia del puma garantiza que el resto de los eslabones de la cadena alimenticia se encuentran en la zona, es decir que la biodiversidad allí se mantiene intacta y los animales pueden vivir sin peligros. En Las Marías las áreas están protegidas de la caza.

TOURS

Cada visitante que llega a Las Marías vive una experiencia auténtica compartiendo los secretos del fascinante mundo del té y la yerba mate. Todos son invitados a degustar sus diferentes infusiones y a recorrer el Establecimiento para conocer sus procesos de elaboración y envasado. El verano es la estación ideal para ver la producción de té.

También, de forma gratuita, quienes visitan Las Marías pueden dar un paseo por los jardines y acercarse a La Mayoría, la antigua casa familiar que hoy es el emblema del Establecimiento.

Una de las actividades más elegidas es el Tour Las Marías, de dos horas de duración. “Las vacaciones de verano ofrecen a nuestros visitantes la posibilidad única de conocer desde la planta al paquete, el proceso productivo de nuestro premiado té Taragüi y nuestras variedades de yerba mate, en un entorno natural incomparable”, explica Fernanda Álvarez, Jefa de Relaciones Públicas y Turismo del Establecimiento.

Parrilla del Club Taragüi: En el corazón de Las Marías, la Parrilla ofrece todos los mediodías, de martes a domingos, un menú típico que consiste en unas exquisitas empanadas de carne, una variada mesa de ensaladas y una parrilla de calidad y bien surtida que vale la pena probar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com