Villa Ciudad Parque, un paraiso en Calamuchita

Un pueblo idilico se levanta a orillas del río Los Reartes, uno de los paisajes más seductores del Valle de Calamuchita.

8 enero, 2020
75 Views

A solo 8 km de Villa General Belgrano y a 80 km al sur de Córdoba Capital, se encuentra Villa Ciudad Parque los Reartes. Fue fundada por Jacobo Barmaision y su acta de aprobación se firmó en 1947.

Es una villa situada a orillas del río Los Reartes, su mayor atractivo para el turismo son sus balnearios con agua cristalina y amplias playas de arena blanca. Naturaleza, sol y aire puro, brindan a sus paisajes la belleza y la tranquilidad necesarias para un descanso ideal en el encantador Valle de Calamuchita.

Bañadas por las cristalinas aguas de un importante río, la localidad Villa Ciudad Parque se convierte en unos de los destinos turísticos ideales en temporada estival para refrescarse en sus ollas y cursos de agua o descansar sobre sus playas.

Playas, cursos de agua, un campo de golf, senderos para incursionar caminando o a caballo y codiciadas especies ictícolas son atractivos perfectos para disfrutar en familia o con amigos.

Además, cuenta con el lago Los Molinos para disfrutar de deportes náuticos y de la belleza de la postar que se completa con las Sierras Grandes y las Sierras Chicas como marcos naturales.

Con numerosos árboles que le dan su nombre, especialmente eucaliptos y cipreses, Villa Ciudad Parque es un refugio de flora autóctona en el Valle de Calamuchita.

A pura acción

En su poblado, son elegidas las caminatas entre chañares, espinillos, molles y moradillos, entre otras especies. También, están entre las favoritas las cabalgatas y paseos en bici. En el camino, es posible ver zorros grises, perdices, vizcachas, hurones, iguanas y comadrejas.

Vinos, un imperdible

Villa Ciudad Parque forma parte del Camino del Vino en Córdoba con sus bodegas y viñedos que son posible conocer a través de visitas guiadas y degustaciones. Las Bodegas más emblemáticas de la zona son Familia Furfaro y Finca Vista Grande que ambas permiten visitas con salas de degustación.

Más datos

Cómo llegar: En colectivo, se puede ir con la empresa Sierras de Calamuchita. En auto particular, habrá que tomar la RP 5.

Dónde hospedarse: Villa Ciudad Parque combina en su propuesta confortables campings, hoteles y posadas para hacer de su visita una estadía placentera.

Gastronomía: Es posible degustar excelentes truchas, pizzas y pastas en restaurantes y comedores presentes en la comuna. Hay cervezas artesanales y bodegas donde maridar picadas y platos típicos con vinos locales.