Vuelve “El vino celebra” en Chacarita

19 septiembre, 2019
214 Views

Con la consigna de CELEBRAR EL VINO, EL JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE de 19 hs. a 23 hs., llega la OCTAVA EDICIÓN del recorrido de vinos más esperado por todos. Pensado para celebrar, disfrutar y conocer más acerca de la industria vitivinícola de nuestro país.

El Vino Celebra, Edición Chacarita se trata de un circuito en el que participan diferentes locales ubicados en la zona del barrio de Chacarita y los alrededores de la zona. Un recorrido para disfrutar de los variados maridajes y una amplia oferta gastronómica. El barrio de Chacarita se vestirá de fiesta para celebrar y conocer más acerca de los vinos argentinos.

Cata libre y simultánea de diferentes vinos, como blancos, rosados, tintos y espumantes.
En esta edición cada punto de venta participante ofrecerá tapas especialmente diseñadas para completar la experiencia y acompañar las bebidas del circuito.
Nos acompañaran más de 40 bodegas. Se espera que asistan más de 700 personas superando ampliamente las ediciones anteriores.

El programa incluye, además, contenido artístico, a saber músicos en vivo, Street Art y otras sorpresas.
Para los que quieran aprender un poco más, podrán asistir a charlas a cargo de sommeliers y profesionales del medio.
Nos acompañarán las siguientes bodegas:
Alfredo Roca, Antonio Mas, Arístides, Bodega Furfaro, Vicentin, Bodega Bonno, Distribuidora Fan, Rocky, Lagarde, Distribuidora Toum, Finca Suarez, Rutini Wines, La Celia, Traslapiedra, Casir Dos Santos, Escorihuela Gascón, Lagarde, Lola Montes, Gin Heredero, Bodega Los Cardones , Masi Tupungato, El sueño, Luna Roja, Bobo wines, La Riojana, Andillan wines, La Mala Maria Wines, Fábula wines, Bodega Raffy, Pannunzio wines. Uxmal, entre muchas otras.

¿Cómo participa el público?

Para comenzar el recorrido en el punto de encuentro que se realizará en el Teatro Gargantua: Av. Jorge Newbery 3563, se le entregará al público un kit con una pulsera de identificación, una copa, una botella de agua mineral y un dossier que incluirá un mapa detallando el recorrido e información acerca de las bodegas participantes, las etiquetas y actividades que tendrán lugar en el evento, el cual se podrá consultar también de forma digital en nuestras redes sociales.

Se ofrecerá contenido artístico en diferentes puntos del recorrido.

Algo sobre el Teatro Gargantua:
El Teatro Gargantua fue inaugurado el 2 de Julio de 1999 por Ricardo Arauz .Las puestas más relevantes fueron: «Crimen y castigo» de F. Dostoievsky, con cual se inauguró la sala, «A 2,50 la cuba libre» del venezolano Ibrahím Guerra con una nominación a los premios ACE como mejor espectáculo off y el premio revelación a Laura Migone, una de las actrices del espectáculo en el año 2000, “Los Japoneses no esperan” de Ricardo Talesnik con tres temporadas en cartel, verano en Mar del Plata y Carlos Paz y nominaciones y premios por donde estuvieron. “Embañados”, un espectáculo infantil de Nora Acrich, «Apocalipsis» de Ricardo Arauz también durante tres temporadas y «Ciudad en Fuga” y “Crónicas de Pichincha” de Alicia Muñoz. La producción más reciente de Gargantua fue “Mundomudo” escrita y protagonizada por Carlos Belloso, todas dirigidas por Ricardo Arauz.

Que pasará en el Meeting Point?

Teatro
Podrán disfrutar de 3 sesiones de microteatro, contando con la presencia de Garrone Christian Camblor (Stand Up) y Grupo Crisis (Stand Up). Son 3 funciones de 15 minutos cada una con tres artistas distintos en los horarios de las 20.30 hs., 21.30 hs. y 22.30 hs.( incluido en el pago de la entrada )

Tapeo
Contaremos con la presencia de los cocineros Juan Francisco Femenias (Beba Cocina) e Iván Huenulao oriundo de la pcia. de Mendoza. Vistaflores (Cocina de cordillera), ofreciéndonos lo mejor de su gastronomía para el deleite de los presentes.

El mismo día a partir de las 23 hs. al finalizar el evento nos encontraremos en el Teatro para vivir un cierre a pleno con la música del dj DAN L @DANL.BA y opciones de tapas y clericó!. CUPOS LIMITADOS.

Menú:
VIZCACHERAS AL HORNO DE BARRO
Pan árabe relleno con pollo, jamón cocido, queso, mostaza.

EMPANDAS
Morcilla, pera, cebolla.
Chauchas, coliflor, zanahoria, cebolla, verdeo.
Matambre de novillo cortado a cuchillo.

BRUSQUETAS
(depende el tamaño del pan, 1 o 2)
Jamón crudo, tomate confitado, rúcula, reducción de aceto.
Hongos con verdeo, huevo poche y crujiente de verduras.

SANDWICH BONDIOLA EN PAN DE CAMPO
Con cebolla caramelizada, rúcula, alioli y pepinillos encurtidos.

BUÑUELOS DE CEBOLLA Y CILANTRO
(3 unidades)
Mezcla de cebolla, cilantro, harina de garbanzos, harina de arroz, soda.

RAVIOLES FRITOS
(6 unidades)
Mortadela, ricota, parmesano.

Teatro Gargantua: Av Jorge Newbery 3563 (Meeting Point)
Bar Guevar: Av. Jorge Newbery 3902
Obrador Las damas: Charlone 202
Charlone 101: Charlone 101
Donnet: Av. Jorge Newbery 4081
Ulua: Av. Jorge Newbery 3791
Almacen Comunal: Guevara 405
Alegra: Olleros 3891
Lutero: Av. Jorge Newbery 3801
Santos 4040: Santos Dumont 4040

Podrán adquirir las entradas anticipadas vía Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/el-vino-celebra-edicion-chacarita-tickets-68470209239 a un precio de $700 hasta el dia 10 de Septiembre. Luego el precio será de $750.

Nuestras Redes:
Instagram/ elvinocelebra
Facebook.com/elvinocelebra

*no aplica a invitados y entradas compradas con promoción 365

Además los socios de Clarín 365 tendrán el beneficio exclusivo en la compra de entradas con la tarjeta 365 Plus
Link 2×1:
https://www.eventbrite.com.ar/e/el-vino-celebra-edicion-chacarita-clarin365-tickets-68508820727

Como en cada edición, nos acompañan Bodegas de Argentina AC y Wine In Moderation (https://www.wim.bodegasdeargentina.org/). Bodegas de Argentina promueve desde el 2013 el Consumo Responsable de vino, a través del programa Wine in Moderation.
Como parte de este concepto, en el evento contamos con estaciones de hidratación libre a cargo de Agua de las Misiones (http://www.aguadelasmisiones.com.ar). Beber agua después de cada vino es la mejor forma de apreciar el vino y mantenerse hidratado.

Acerca de Bodegas e Argentina AC
Bodegas de Argentina es una cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país y a bodegas pequeñas y medianas, que conforman el 70% de los socios de la entidad. Fue creada en el año 2001 como resultado de la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza, con sede en Mendoza, fundado en el año 1935 y la Asociación Vitivinícola Argentina, con sede en Buenos Aires, fundada en el año 1904.
El objetivo de la fusión fue sentar las bases de una entidad que creciera y tuviera la mayor representatividad nacional como cámara empresaria vitivinícola.

El Vino Celebra edición Chacarita cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina; a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) y tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y el turismo.
“Consumo Responsable” “Prohibida la venta a menores de 18 años.”

Nuestras redes:
FACEBOOK – INSTAGRAM – TWITTER:
ELVINOCELEBRA, @WINEXPERTSARG

ORGANIZAN: WINEXPERTS DOBLEV GPCOMUNICACIÓN

You may be interested

Cierre de #InnovaturBA
Eventos
1 visto
Eventos
1 visto

Cierre de #InnovaturBA

Guadalupe Pazos - 19 noviembre, 2019

La diversidad y la innovación pueden transformar positivamente al sector turístico Más de 100 personas participaron del cierre de #InnovaturBA,…

Con tarifas ultra low cost, ¡vuelve Punta del Este!
AEROLINEAS
1 visto
AEROLINEAS
1 visto

Con tarifas ultra low cost, ¡vuelve Punta del Este!

Guadalupe Pazos - 19 noviembre, 2019

  A partir de diciembre, Flybondi volverá a unir Buenos Aires con Punta del Este. ●        La ruta tendrá 4 frecuencias semanales…

DESTINOS
4 visto

Avistaje de aves y tango en Rosario

Guadalupe Pazos - 18 noviembre, 2019

Dos nuevas experiencias para disfrutar en la ciudad Paraná Birding y Rosario Palpita Tango se consolidaron este año como servicios…