Vuelve Ritmo, la obra infantil de La Bomba de Tiempo

7 septiembre, 2019
349 Views

Después de las funciones con entradas agotadas durante las vacaciones de invierno y en el Día del Niño, La Bomba de Tiempo vuelve a presentar su obra de teatro para toda la familia el 21 de septiembre. El espectáculo está dirigido por Malena Solda y lo protagonizan los actores Florencia Anca y Enzo Ordeig junto a nueve músicos del grupo de percusión con señas que es furor hace 13 años.

RITMO invita a toda la familia a participar de un recorrido didáctico e interactivo por el maravilloso mundo de la percusión y a disfrutar de todos los secretos de La Bomba de Tiempo, para hacer bailar y cantar a las nuevas generaciones. (Edad recomendada: de 3 a 9 años).

Sinopsis de la obra: Ritmo y Cosmos se encuentran en el lugar donde se hallan los objetos perdidos. Ritmo formaba parte del grupo de percusión La Bomba de Tiempo pero se perdió en un descuido, y aparece en este sitio donde Cosmos es el encargado de clasificar y ordenar con obstinada dedicación. Ritmo convence a Cosmos para que la ayude a buscar a la banda. Así, emprenden juntos un viaje donde se cruzarán con algunos personajes de La Bomba que los irán guiando en el camino de esta aventura a través del juego y el descubrimiento del baile, el ritmo y el lenguaje de señas. ¿Podrá Ritmo reencontrarse con La Bomba? ¡Eso dependerá de la ayuda y participación del público presente en la sala!

Apunta la directora, Malena Solda: “La obra es  innovadora desde el lugar de participación que se les da a los chicos, desde el comienzo del espectáculo hasta el final: ellos llegarán a una conclusión junto con los protagonistas y lograrán reconocer, vivenciar y disfrutar del teatro, al mismo tiempo que aprenderán nociones musicales”.

Por su parte, Luciano Larocca, músico integrante de La Bomba de Tiempo y responsable de llevar adelante este nuevo espectáculo de la banda, cuenta: “Hace tiempo que veníamos pensando en desarrollar una propuesta infantil que estuviera a la altura de las necesidades e intereses de los más chicos. La idea siempre estuvo ligada a jugar con la improvisación, que genera una interacción entre el grupo y el público que tiene un resultado fuertemente didáctico, motivacional y que, en definitiva, deja una huella imborrable en todos los participantes. Así, de a poco fuimos tejiendo RITMO, una obra que pone de manifiesto todas las virtudes auténticas de La Bomba dispuestas en un formato muy cuidado, y en la sala más adecuada del Konex, con butacas”.

Ficha Técnica RITMO:

Dirección: Malena Solda

Asistente de dirección: Alejandro Viola

Actores: Florencia Anca (Ritmo) y Enzo Ordeig (Cosmos)

Visuales: Esteban De Bonis

Dirección musical: Luciano Larocca

Management & Producción: Nadia Fraiman y Nicolás Flam

Prensa: Marina Belinco

Guión: Malena Fainsod y Giuliana Kiersz

Idea Original: Luciano Larocca

Música Original: Mario Gusso, Luciano Larocca, Lucas Helguero, Richard Nant y Matías Caravaca.

Iluminación: Marco Pastorino

Vestuario: Mariana Seropian

Coreografía: Cheikh Gueye

Sonido: Luciano Mazza

Asistente: Gonzalo Ivaldi

La Bomba de Tiempo es: Nacho Álvarez, Gabriel Spiller, Diego Sánchez, Juampi Francisconi, Carto Brandán, Lucas Helguero, Richard Nant, Alejandro Oliva, Cheikh Gueye, María Bergamaschi, Pablo Palleiro, Mario Gusso, Luciano Larocca, Mariano Tiki Cantero y Andy Inchausti.

You may be interested

Neuquén informa y previene
NOTICIAS
1 visto
NOTICIAS
1 visto

Neuquén informa y previene

Guadalupe Pazos - 20 noviembre, 2019

En Villa La Angostura funciona todo con total normalidad y se están desarrollando actividades propias en noviembre como la carrera…

Salta será sede de la 8va edición del NeoWorkshop Federal
Eventos
3 visto
Eventos
3 visto

Salta será sede de la 8va edición del NeoWorkshop Federal

Guadalupe Pazos - 20 noviembre, 2019

Con la presencia de operadores y prestadores turísticos de Brasil, Uruguay y Argentina que participarán en rondas de negocios, talleres,…

Gastronomía Checa
DESTINOS
2 visto
DESTINOS
2 visto

Gastronomía Checa

Guadalupe Pazos - 20 noviembre, 2019

La cocina tradicional checa se distingue por su riqueza, variedad de sabores y el uso de carne de cerdo, caza…