Mientras se debate una Ley Bases que prevé su privatización, Las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas decidieron suspender más del 50% de los vuelos que mensualmente se llevaban adelante desde Aeroparque a Paraná.
Hasta la semana pasada habia vuelos desde Buenos Aires a Paraná -y viceversa- seis días a la semana: de domingo a viernes, con doble servicio los viernes y los martes. Tras la victoria de Javier Milei en las Elecciones Presidenciales, se aplicó un drástico plan de ajuste: primero se quitaron esos dos "extras", luego se comenzaron a realizar suspensiones aleatorias y finalmente, desde mayo, se empezó a trabajar en un nuevo cronograma. Ese esquema prevé ahora viajes domingo, lunes, miércoles y viernes, dejando de lado finalmente a los martes y los jueves. No obstante, de acuerdo a fuentes del sector, esta semana en particular tampoco habrá vuelo el miércoles.
Del mismo modo, hasta diciembre había dos servicios diarios a Santa Fe, que se redujeron a uno. En ese marco, los días que hay chances de viajar a ambas capitales -Santa Fe y Paraná- el pasaje experimenta un incremento considerable.
Las medidas forman parte del plan de ajuste que encara el gobierno nacional, que considera que los vuelos al "interior" son un "gasto" y por ende apunta a dejar a sin servicio a buena parte del país, priorizando la Capital Federal, a la espera de que capitales privados se hagan cargo de la compañía.