Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
GOURMET

Gran Vadori, la excelencia en gastronomía muy cerca de Córdoba Capital

De recorrida gastronómica visitamos en la provincia de Córdoba Gran Vadori, la parrilla restaurant La Candelaria y la Confitería El Bosque.

Guillermo Om ega, titular de Gran Vadori
Gustavo Arnoldt

Por Gustavo Arnoldt

A 30 minutos de Córdoba y 20 de Carlos Paz, sobre la rivera del arroyo Falda del Carmen, en una vieja casona restaurada con reminiscencias Jesuíticas y ambientaciones campestres está Gran Vadori.

“Mi abuela me crio y de ella heredé la pasión por la comida, su nombre era Ana Vadori, de ahí el nombre del restaurant”, nos comenta con la amabilidad que lo caracteriza a Guillermo Omega, su propietario.

Más adelante comenta que “durante 23 años trabajé en una empresa de informática y siempre quise tener un restaurant que tras ese período lo pude concretar, primero fue un hobby y, en la actualidad, ya es un medio de vida con catorce años de trayectoria”.

Ubicada lo suficientemente cerca y necesariamente lejos, esta posta serrana ubicada en Falda del Carmen, es el producto de la pasión por el servicio, la buena cocina y el diseño. “La mejor expresión de platos tradicionales, cocina conocida pero con un toque especial”, señala el apasionado Guillermo.

Conforman la carta platos típicos de la cocina tradicional Argentina, con técnicas y productos gourmet llevados a su máxima expresión manteniendo lo artesanal y saludable. Ternera, cordero, cerdo, trucha y pacú, pastas caseras, ensaladas, y menús para niños. Todo con cocciones en hornos a leña, parrilla y chapa. Todo acompañado con vinos seleccionados por sommeliers.

Cuando dialogamos puntualmente de sus platos, Guillermo puso énfasis en la costilla braseada, que tiene un método de cocción especial y le cambiamos la guarnición año tras año. También subrayó que “los ravioles de Anita como los hacia mi abuela son un plato emblemático porque tiene una salsa con más de tres horas de cocción y los capeletis de costilla de vaca también ocupan un lugar privilegiado, además del cabrito confitado al disco deshuesado y desmenuzado”.

El bocato di cardinale como entrada también merece una mención especial. Tiene naranjas asadas, mollejas, langostinos y salsa de ostras. Parece contradictorio mezclar mollejas con langostinos y salsa de ostras pero cuando uno lo degusta se da cuenta de lo que es.

Entre los postres el tiramisú al fernet está entre los preferidos de los comensales por su gusto y originalidad. Los días de atención son de jueves a domingo al mediodía, sábado a la noche y el contacto es 351-6427600. En Instagram lo ubicas en @granvadori y la página es www.granvadori.com.ar

LA CANDELARIA, DONDE EL BUEN COMER ES UNA SANA COSTUMBRE

La Candelaria es una parrilla restaurant ubicado en el ingreso a Tanti sobre Avenida San Martín que abre viernes por la noche, sábados al mediodía y noche y los domingos al mediodía. Los precios son muy accesibles, los tallarines al fileto cuestan $ 8.900 y si le adiciona crema $ 1.000 más. Entre las minutas se destaca el Ribs de cerdo cuyo costo es de $ 17.800 y la parrilla para dos cuesta sin guarnición $ 29200. Lejos del ruido de Carlos Paz, en un ambiente familiar este restaurant se ha ganado un lugar privilegiado dentro de la gastronomía del Valle de Punilla. Para más datos comunicarse al 3541-239436.

EL BOSQUE, UNA TRADICIÓN EN EL VALLE DE PUNILLA

La Confitería El Bosque se encuentra en el paseo de los artesanos, entre Villa Giardino y La Cumbre. El camino es de ripio pasando el cementerio de Giardino y, para llegar, no se encuentra en las mejores condiciones sobre todo para los que no están acostumbrados a manejar en terreno montañoso. Pero el esfuerzo tiene su recompensa porque la gastronomía en El Bosque es para paladares exigentes. Cuenta con un salón interior muy grande y espacioso y también con varias mesas en el exterior que a la hora del atardecer conjugan un entorno superlativo. También cuenta con un sector de juegos infantiles para la distracción de los niños. El ambiente es agradable y la carta ofrece una gran variedad de cafés, tés, cervezas, tortas y sándwiches. Una buena alternativa es elegir la opción de porción de torta mixta así se pueden probar dos tortas diferentes. En nuestro caso probamos la torta rogel y la de coco con dulce de leche, un sabor increíble. También tienen una infinidad de sándwich para el deleite de grandes y chicos que pueden acompañarse con cervezas nacionales e importadas y licuados bien artesanales.

La atención es muy buena, Silvia junto a su familia y empleados se esmeran para que pases un momento único e irrepetible. Con 27 años de trayectoria la Confitería El Bosque se destaca por contar con porciones abundantes y los precios son muy razonables. En esta época del año, abren los viernes, sábados, domingos y feriados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso