Marcos Paz y Puán proponen para este sábado y domingo dos celebraciones golosas que tentarán a la mayoría de la gente, dos opciones gastronómicas que si bien se saborean durante todo el año, en verano se disfrutan aún más al aire libre y cerca del agua.
La localidad de Villa Iris en el municipio de Puán festejará este sábado la 9ª Fiesta del Churro que con el correr del tiempo tomó tanta relevancia que hace un año y medio cuenta con su propia comisión organizadora que realizan diferentes actividades para generar recursos con el objetivo de solventar la celebración.
La directora de Turismo local, Cora Biondini, afirmó que el desafío de esta edición será batir el récord de “más de 15 mil churros en una sola tarde”, y recordó: “El año pasado a las 18 horas nos quedamos sin churros”, para esa oportunidad se elaboraron 1250 docenas.
Habrá diferentes variedades de churros: los tradicionales, los rellenos con crema pastelera y dulce de leche ideales para acompañar unos mates; y los salados, con tomate deshidratado, orégano o roquefort, para acompañar con una cerveza artesanal. Asimismo, las instituciones locales serán las encargadas del patio de comidas.
Por otra parte, Biondini indicó que Villa Iris, un destino de 2 mil habitantes, durante la fiesta “triplica esa cantidad” y la mayoría de los visitante provienen de Bahía Blanca, La Pampa, y de otras localidades del distrito.
A partir de las 17 en el escenario del Polideportivo local se presentarán Cirqué de Callé (espectáculo infantil); Desde el alma (Folclore); Recio Camaleón; Gualicho de Toro y Onda Sabanera.
La jornada finalizará con la #Churrofest, fiesta aire libre, que es una suerte de despedida para los jóvenes que regresan a las diferentes ciudades a estudiar, motivo por la que se hace hacia fines de enero.
Por otro lado, en Marcos Paz se celebrará este domingo la Fiesta del Helado Artesanal a partir de las 14 en el Paseo de la Estación, donde habrá shows en vivo, feria de artesanos y emprendedores; y juegos infantiles.